lunes, 12 de marzo de 2007

Qatarí que te ví!!!

Tocaba volver a viajar, así que ante un evento de tal calibre nos fuimos a Qatar a ver el inicio del mundial de motos. Es la primera vez que voy a un circuito pero estando tan cerca no se podía desaprovechar la ocasión. Y la verdad es que estuvo bien presenciar dos victorias españolas y dos terceros puestos. Además el viaje ha tenido su tema así que comienzo a relataroslo.
Salimos Iván, Ion y el menda hacia el aeropuero del Imam Khomeini para coger el vuelo de Emirates dirección Dubai en donde hacíamos escala. Hasta Dubai ningún problema salvo una hora y media de retraso (esto no sólo pasa en la T4, parece que es intrínseco a los aeropuertos). Llegamos a Dubai y al ir a la puerta de embarque dirección Doha resulta que estaba cerrada, vuelo perdido. Nos dirigimos al mostrador de emirates y tras una pequeña negociación conseguimos que nos metieran en el siguiente vuelo que era seis horas más tarde. Por lo menos no teníamos que pagar nada...
Hicimos tiempo en el aeropuerto hasta las 7 de la mañana sin apenas dormir y a las 8 cogimos el vuelo. Llegamos en 40 minutos a Doha y allí alquilamos un coche que esperaba fuera con cambio manual pero resultó automático (me quedé sin rememorar lo que es un embrague), lo que al final resultó una buena opción. Con esto y un bizcocho nos dirigimos al circuito de Losail que está a unos 25 km de Doha a ver los entrenamientos oficiales.

Entrada al circuito de Losail

Allí nos encontramos con un español que habíamos conocido en Dubai y con unos asturianillos la mar de aldeanos. Tras ver como funcionaba el tema volvimos por la tarde a Doha a hacer unas compras y echar una buena siesta que eran muchas horas sin dormir.

Por la noche quedamos con unos españoles que habían venido de Dubai y uno que vivía en Doha para cenar y tomar unas copillas en uno de los pocos locales que existen. La verdad es que era un poco cutre y estaba plagado de filipinos/as, pero bueno, viniendo de Teherán...

El sábado pronto a levantarse que mejor coger buen sitio para ver el espectáculo. Mangamos una sábana del hotel para hacer una pancarta...

Qué crack Ángel Nieto con Rossi, nos dedico otro saludete

Allí nos juntamos con más spanish people y a darle calor al ambiente desde el principio. Faubel épica victoria sobre la línea de meta, Lorenzo a tope desde la primera vuelta (y es que cuando pica Lorenzo...), Barberá dándolo todo a pesar de los problemas mecánicos, Pedrosa consistente tras el dúo de cabeza... poco más que pedir.

Uno de los españoles con los que estábamos es profesor de español en Doha y conocía a una de las azafatas del podium, Pamela una colombiana, así que todo el rato llamándola y ella saludando desde el podio. Lorenzo y Barberá también nos dedicaron sendos saludos. Y es que los españoles somos los que más la montamos.

Quién diría que somos dos guipuchis y un bilbaíno...

Luego por la tarde-noche visitamos el zoco de Doha y fuimos a cenar antes de ir al aeropuerto.

La verdad es que Doha es un agujero que no tiene nada de interés y es bastante aburrido. Además sin ser racista la verdad es que los árabes estos de la sábana en la cabeza cada vez me parecen más gilipoyas, son hiperprepotentes y maleducados. Como no tienen que trabajar y les sobra pasta por todas partes se creen los amos del mundo y no se dignan ni a mirar cuando les preguntas. Estos estados árabes funcionan gracias a los indios y demás orientales a los que explotan como mano de obra barata. Algún día se les acabará el petróleo y el gas y tendrán que volver al camello y la recolección de dátiles.

Señal de moro cruzando

Volviendo al viaje, ya en el aeropuerto en nuestro billete ponía que el vuelo era a las 3.45 y resultó ser a las 3.00 (habían decidido adelantarlo porque sí) pero bueno teníamos tiempo de sobra. Llegamos al mostrador y resulta que nuestra reserva no estaba re-confirmada (o sea que después de reservar el billete y confirmarlo había que reconfirmar!!!!). Consiguiente cabreo porque ya veíamos que nos quedábamos en aquél agujero infecto. Vamos al mostrador de Gulf Air y resulta que si pagamos unos 10€ cada uno podemos hacer una nueva reserva y volar en el vuelo. Serán mamones!!! Discusión arriba y abajo para saber qué coño había pasado para que al final no nos dijeran nada pero por lo menos redujimos el precio a 4€ por cabeza. El tema es que menos mal que quedaban asientos libres...

Por fin llegamos a Dubai y allí otra escala de 3 horitas para coger el vuelo a Teherán a las 8 de la mañana. Otra noche sin dormir y ya van dos de tres. Pero bueno llegamos sanos y salvos, eso sí, porque si el avión llega a ser 24horas más tarde nos quedamos en Dubai porque el aeropuerto se ha cerrado todo el día de hoy por un accidente de un avión bangladeshi... No tentemos a la suerte que por Dubai tengo que pasar cuatro veces por lo menos en las próximas tres semanas, para ir a Singapur y Malasia, y luego a Jordania. Comienza la época de viajes, a aprovechar!!!