miércoles, 14 de febrero de 2007

Viaje a la península de Mussandam (Omán)


Más vale tarde que nunca, esta semana he andado liadillo y por fin saco un hueco para contaros el viaje de este fin de semana. Fue a la península de Mussandam, en Omán. Probablemente no tengais ni idea de dónde está eso, así que adjunto mapa para situaros.
El viaje comenzó a las 00.30 de la noche del jueves al viernes, cuando quedé con Ion para ir al aeropuerto. Llamamos a un taxi y por fin conocí al mr Mierda (se llama algo así), un taxista que está medio loco y que es el que lleva la agencia de al lado de la casa de Ion. Tras un viaje a toda caña llegamos al aeropuerto del Imam Khomeini con destino Dubai. Nuestro vuelo salía a las 4.40 de la mañana así que esta noche no dormimos nada.


Llegamos con retraso a Dubai, a eso de las 8. Por fin conseguimos contactar con los becarios de Dubai para saber cuántos íbamos y cómo quedábamos. Intentamos alquilar un coche pero habían cambiado la ley la semana anterior y necesitaba la licencia internacional. Así que tuvo que venir Dani (becario de la Cámara de Madrid) a alquilarlo él. Entonces quedamos con el resto y nos juntamos 8, Dani, Borja, Ander, Juanpe, Jose, Nick, Ion y yo. Tiramos millas hacia el norte hasta la frontera con Omán y allí segundo imprevisto del día, a Jose no le dejan pasar porque está en trámites del visado de residencia. Vuelta a la ciudad más cercana a que se cogiera un taxi hasta Dubai.



De mientras nosotros ya habíamos pasado a Omán y comenzábamos a ver los fiordos que tiene esta península. Al fin llegamos a nuestro destino, Khasab, un puñetero agujero en el que encontramos un hotelucho de mala muerte. Por la tarde negociamos el precio para el día siguiente ya que nos íbamos a ir en Dhow por los fiordos.





El Dhow resultó ser la caña, y empezamos el viaje a través de acantilados. Pudimos hacer snorkeling en un par de sitios en donde vimos un pequeño barco hundido y un montón de corales y peces de colores. Decidimos comer en el barco, así que nos tiramos desde las 9 hasta las 16 navegando, con la consiguiente quemada por el sol.

En el barco coincidimos con 6 franceses y 2 alemanes. Unos de los alemanes conocía Teherán y en un par de meses se viene a una feria, así que probablemente nos veamos de nuevo. Tío majo.


Ya de vuelta en tierra comenzamos el viaje de regreso a Dubai. Antes de devolver el coche nos perdimos así que tardamos un poco más en llegar al aeropuerto.


Tras dejar a todo el mundo en su casa, Ion y yo fuimos a cenar al Mall of Emirates, donde nos pimplamos unos buenos platos de setas, pato y avestruz (muy recomendable esta carne). Así que después al aeropuerto de vuelta a Teherán. Para las 5 ya estaba en casa así que un par de horas de sueño y a currar. Esta vida de becario es durísima....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

asi da gusto, como te lo estas montando cacho capullo cuando vuelvas a la cruda realidad no se que va a ser de ti.
un abrazo campeon, javi

Anónimo dijo...

Joder, Javi, como te lo estas montando cabron...Pasalo bien y pasa fotos de las pistas de esqui. Yo por aqui tengo nieve para dar y regalar, pero no hay una jodida pista...tengo mono!!!!

Pasalo muy bien, aunque ya veo que no hace falta que te lo recuerde

Anónimo dijo...

A ver cuándo vuelvo a esquiar, que como sólo voy los sábados se depende mucho del tiempo. Cuando tenga fotillos ya las colgaré.
Que pena lo de los bears, xo yo iba con Manning, qué tio!

Lukixe dijo...

¡¡¡Jampier!!!!

¡¡Cómo vives!!

envidia me das...

¿Para qué fecha podemos coger el vuelo a Teheran?

Lukixe