miércoles, 9 de mayo de 2007

Baku, Baku (pero sin Nuria Roca)

Este finde hemos ido a Baku, lo que viene siendo un poquito la capital de Azerbaijan. La alineación: becarios en general (incluyendo al becario con pedigrí, o becario de segunda fase), lo que viene siendo Iván, Ion y yo. Y qué se nos perdía en Azerbaijan? Pues nada, pero un país en el que no hay que ir con velo por la calle y se puede beber alcohol no puede ser muy malo...

Salimos el jueves a las 00.00 y vaya sorpresa al meternos en el avión de Azerbaijan Airlines, el tupolev más viejo de la historia!!! Agujeros en el suelo, donde se meten las maletas sobre los asientos no tenían cierre, no había luces para ponerse el cinturón, los asientos eran desmontables... estábamos acojonados perdidos! Y encima el piloto es el capitán Shevchenko!!


Sí,y yo Didier Drogba, no te jode!

Ciertamente el viaje fue muy bueno e imaginaos lo chungo que era el avión que hasta los iraníes se pusieron a aplaudir cuando aterrizó en Baku.

En el aeropuerto nos sacamos el visado (60 pedazo de €) y cogimos un taxi. No teníamos cogido hotel así que a las 4.00 de la mañana por Baku buscando uno, nos dejamos aconsejar por el taxista a pesar de lo que nos habían comentado de las mafias. Nos salió bastante bien la jugada ya que acabamos en una especie de casa rural en la que había 4 habitaciones así que practicamente lo monopolizamos entre nosotros.

A la mañana siguiente dimos una vuelta por la zona vieja, el caravanserai, la torre Maiden, las tiendas de alfombras y antiguedades... Fuimos a comer a un local bastante chic y después fuimos por la zona peatonal del centro, qué gozada es poder pasear tranquilamente por una calle amplia con solecito, sin velos ni chorradas. Y cómo no! Acabamos en una terrazita tomando unas cañas.


Por la noche cenamos en un caravanserai y salimos de fiesta, fuimos a un pub irlandés y luego una discoteca. No es que hubiese mucha gente, pero echamos unos bailables y comprobamos el alto nivel del género femenino azerí, y que nos habían dicho que eran feas... madre mía si llegan a ser guapas!



Ya el sábado nos recorrimos las tiendas de copias de pelis y discos para hacer buen acopio de ellos. Comimos en una terraza genial, en el que la comida era totalmente de gordo, qué hamburguesas, vaya ensaladas... increíble!!

Dimos una vuelta por los jardines junto al Caspio, qué bueno poder ver el mar! Aunque el Caspio es básicamente el lago más grande del mundo, aunque el agua es salada. Ahí es donde se pescan los esturiones de donde se sacan las huevas con lo que nosotros conocemos como caviar.



Fuimos finalmente al aeropuerto y gracias a Dios el avión era un Airbus así que la vuelta fue más tranquila de lo esperado.

Qué buena impresión de Baku, como se nota que íbamos desde Teherán. Cómo lo habríamos visto si hubiéramos ido desde España?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k chiste mas maaaaaaaaalo lo de "baku baku, sin nuria roca", malo-malo-malo, aunk m e stao descojonando un wen rato, jajajajaja.

no esk fueran wapas, sino k como yevais meses sin ver la cara a una o ver lo k es la silueta de una mujer...pos cualkier cosa os parecia k staba wena!!!! juas juas :P

toy enfermo.....

Anónimo dijo...

javi,soy el tio.Ahora me he enterado que tienes un blog,lo ire leyendo,cuando pueda.
besos de los cuatro.
aguur