lunes, 21 de mayo de 2007

El club armenio


Hoy toca hablar del club armenio. Y pensareis, cómo que club? Pero si no hay nada de eso en Teherán? Y es cierto pero hay una excepción... el club armenio!!!Y no es que sea un bar ni nada por el estilo.

Empecemos por el principio, los armenios son un pueblo que en otra época ocupaba la parte norte de Irán a la vez que parte de Irak, Siria, Jordania, los territorios Palestinos y parte de Turquía. Fueron la primera nación que hizo del cristianismo su religión oficial del Estado.

Muchos armenios llevan en Irán muchísimos años y con la caída del sha y la llegada de la Revolución Islámica, consiguieron que se les respetaran algunos de sus derechos.

Como son católicos, se pueden encontrar algunas iglesias sobre todo en Teherán, pueden destilar vino en sus casas sin que sea ilegal (eso sí, es de bastante mala calidad pero vino al fin y al cabo) y lo más importante, tienen algún reducto en el que las leyes islámicas no son de aplicación. Es aquí donde surge el club armenio.

Está en la zona norte, en la calle Ararat (como el monte más alto de Armenia, o Armenistan como dicen los iraníes), cerca de la famosa calle Valiasr y del centro deportivo Enghelab. Es una especie de club con campo de fútbol, cancha de basket, pistas de tenis... y lo más importante, dentro de él las mujeres no tienen que llevar el hejab, puedes llevar tu propio alcohol y hay música. Además la entrada está prohibida para iraníes.

El viernes pasado se celebraba la ascensión de Jesucristo 40 días después de su muerte, así que como unas chicas armenias nos habían invitado a ir, fuimos a pesar de que sonaba a gol por toda la escuadra (o coñazo impepinable), sin embargo resultó que no estaba nada mal. En España sería una cosa bastante chunga pero poder sentarte en una terracilla, con chicas sin pañuelo, escuchando música al aire libre (aunque fuese armenia e iraní) y viendo a la gente bailar, es todo un acontecimiento en Irán. Estuvo bastante interesante aunque para las 10 se cerraba el tinglado.

Una buena forma de pasar un viernes por la tarde, VIVA EL CLUB ARMENIO!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya planazo, siiiiiii, jajajajajaja.
xo weno...menos da una piedra, n?? :P

ya keda pocooooooooooooo, aunk 1ºabra k pasar los putos exams, y cadiz, jejejeje ;)