lunes, 26 de febrero de 2007

Finde Teheraní

A pesar de haber sido un fin de semana de lo más normalito, la verdad es que me lo he pasado genial y he acabado totalmente reventado.
Todo empezó el jueves cuando recibí el mail de Vicente con todas las fotos de la cecopeople, qué tiempos, los fiestones por Madrid, las horas perdidas en el maldito Ceco, toda la peña desperdigada por el mundo...
El jueves por la noche nos fuimos a casa de Josu que había montado un gathering (así llama la gente aquí a juntarse a tomar algo y tal) y la verdad es que estuvo animado. Vimos las fotos de los que la semana anterior habían estado en Yemen, practicamos cómo no el inglés y esta vez hubo intensa lección de farsi por parte de dos iraníes, la "novia" de Iván y la hermana, que no hacen más que intentar que Iván y yo aprendamos... están locas!
El viernes nos levantamos a una hora prudencial para volver al templo donde saciar nuestro impulso consumista, el Jome Bazar o Bazar del viernes (Jome=Viernes). Y pensar que la primera vez que fui me pareció una auténtica mierda... ahora es unas risas, el regateo, las cosas chungas que tienen, las alfombras, cojines, la gente de rasgos mongoles... Además esta vez fuimos 6, Josu, Ion, Iván, un técnico de la empresa de Ion, una periodista de la Ser y yo. Me compré un Killin o algo así, que es una alfombra pero como más fina. La he puesto en la habitación y queda bastante bien, le da un toque más calentito jeje. Luego fuimos a comer a casa de Ion y nos quedamos hablando toda la tarde sobre la situación del país y de toda la zona. Es divertido escuchar a gente que controla sobre el tema (la periodista de la Ser nos contó varias cosillas y aventuras por oriente próximo). Después fuimos al Jaam e Jam (también conocido entre nosotros como el pijo's center), que es donde se junta la juventud adinerada para conocerse. Es curioso ver la forma en que se preparan tanto ellos, gomina a tope y pelos variados, como ellas, con sus pañuelos de marca, peinados imposibles y sus abrigos largos y entallados. Finalmente fuimos con Nuño el consul y su novia a cenar al italiano del hotel Esteghlal (que curiosamente quiere decir libertad), antiguo Hilton. Aunque no os creais que es un lujo excepcional pero para Irán está la mar de bien.
Decidimos que el sábado tocaba volver a ir a esquiar, así que a las 7 de la mañana Rubén paso con el taxi a recogerme por casa y fuimos a por Josu y Ana, la novia de Nuño. Directos a Dizin, a hora y media de Teherán, que es la estación más grande de Irán.
La nieve estaba genial pero a mi me dolía mil el pie así que sólo pude estar un par de horas. Eran las 12 y hasta las 4 estos no terminarían los demás, así que decidí ponerme a hablar con el de la tienda de esquís y el taxista, en farsi!!!! jajaja Casi estuve una hora intentando comunicarme y entendiendo este idioma, lo hablo casi como el chino así que imaginaos cómo pudo ser la conversación...
Cuando llegamos a casa a eso de las seis me puse a hacer unas croquetillas para cenar, y como estaba Iván con su "novia" en casa pues se apuntó también su hermana y estuvimos charlando un rato.
Después de todo el finde, el domingo ir a currar fue un horror, pero bueno ayer descansé bien y ya tengo casi preparado el viaje a Singapur y Malasia. Esos 9 días van a ser la pera, y además visitaremos a María, a ver con qué nos sorprende por las asias orientales...