lunes, 8 de enero de 2007

Ya vienen los reyes

Pues sí, aunque parezca mentira, me pongo colorada cuando me miras. Los reyes magos hicieron su aparición por Teherán, (por algo son magos y vienen de oriente, que antes de llegar a España tenían que pasar por Irán, además cuenta la leyenda que Gaspar proviene de la zona este de Irán, un pueblo llamado Nisapur, cerca de la frontera con Turkmenistán) en su ruta oriente-occidente antes de ir a Belén tenían que pasar por aquí. Les dejamos un poquito de wisky y unas pastitas y a la mañana siguiente ya no quedaba nada (misterios de la navidad...), y a cambio nos encontramos con un célebre presente.



Está claro que hizo ilusión. Y más teniendo en cuenta que Irán es una gran potencia mundial futbolísticamente, solo hay que ver la lista de iraníes que plagan la liga española (aunque solo me acuerdo de un tal Nekounam que juega en Osasuna). Para los que no sepais, el tal Madhavi Kia juega en el Hamburgo, y poco más tengo que decir al respecto.



Ojalá todos hayais sido tan dichosos como yo con lo que os trajeron los magos de oriente. Bueno, a aquellos que no tuvieron ya a nuestro querido Olentzero...

P.D: la historia de Gaspar es una invención personal sin ningún tipo de credibilidad empírica

2 comentarios:

Ivan dijo...

Qué bueno saber de ti, oye! Ya pensaba que te habías convertido al islamismo y pasabas de escribir y poner fotos por aquí porque son representaciones del mal...

Me alegra ver que todo te va bien por esos mundillos. Ya nos irás contando, porque tiene pinta de ser un año apasionante.

Feliz Año Nuevo!!

LuisJa dijo...

Hey, ¡¡genial tenerte entre los editores habituales de blogs!!

Además, veo que como buen becario ICEX, has empezado con las rutas turísticas. Me alegro que al final todo esté llendo bien por allí.

Por un momento estaba dando credibilidad al origen iraní de Baltasar...